No Lugar- Entrega Final


Motorola moto g(8) plus
ƒ/1,7  1/180  4,71 mm  ISO400

Para este ultimo trabajo me costo mucho entender que podía ser un "No Lugar", ¿Qué caracteriza un no lugar? ¿Qué lo hace ser no lugar?, esas son preguntas que me tuve que hacer antes de empezar a elegir el no lugar a fotografiar. Por ello fui en busca de una idea o concepto para involucrarme mejor con el trabajo, dando una interpretación propia de, siempre respetando la consigna.  Una vez que pude hacerme la idea de lo que representa a un no lugar, desde mi interpretación y lo que comprendí en las clases, es que un "no lugar" no muestra características de sentimiento o apego emocional, no puede describir a una persona, porque la persona no se involucra sentimentalmente con ese lugar. Es así que mi idea fue fotografiar un no lugar que puede ser "el lugar" de alguien que no tiene lugar. Confieso me costo un montón hacer la trasposición de mi idea a la imagen. Mostrar que hay no lugares, que para algunas personas son "su único lugar". 
Así es como mi decisión, fue sacar foto a un colchón en el piso, pensando en sectores de la calle donde hay personas que duermen en la vía publica, refugiándose en techos de otros lugares. Pensando que eso no es un lugar, pero se puede convertir en uno con solo la presencia humana.  
Para lograr la composición utilice el colchón de mi cama, sin sabana ni nada, lo saque al patio, lo tire al piso y busque luces que tenia por casa para poder mejorar la iluminación de la foto, y darle la intensidad que yo quería. Use una luz cálida de 500W y otra luz fría de 50W, para esta puesta en escena, también agregue algunos diarios para sumar contexto.
Pero al final me decidí por una foto que solo esta iluminada con luz cálida, pensando en representar la presencia de algún ser humano que habita ese no lugar, y la idea era darle mucha iluminación al total de la puesta, para que se exprese la materialidad de los objetos por si solo, y también eso comunique. 
El punto de vista era desde lejos, para capturar la mayor proporción del colchón, pero sin que salga información del alrededor que no aporta. Y por ultimo, elegí sacar la foto desde un punto medio, para estar cerca tanto del colchón y de la pared. 


Backstage:

Planta de luces: